jueves, 4 de junio de 2015

OPI PARA EL DISTRITO DE INAMBARI



La gestión del Alcalde FELIX HALLASI PARICAHUA, al frente de la Municipalidad Distrital de Inambari, continua avanzando, bajo el lema "Trabajando Juntos por un Inambari Diferente", el lema es toda una realidad  en este Gobierno Municipal Distrital,  en los 5 meses de gestión se esta logrando obtener proyectos muy importantes para el beneficio del distrito de Inambari.  La consolidación y organización  interna de la Municipalidad ha tomado un tiempo prudencial,  se ha logrado insertar varias sub gerencias  que antes no existían, lo cual no permitían a la municipalidad  brindar  un servicio de calidad a los usuarios del distrito.

Se  implementó la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional,  lo cual nos permitirá tener una mejor comunicación  abierta  tanto interna como externa.

La sub gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural viene trabajando perfiles de  proyectos de Inversión  para el próximo año,  estamos trabajando  proyectándonos  a  consolidarnos  como el mejor Municipio distrital de la Región de Madre de Dios.

con satisfacción hoy  anunciamos  a la colectividad Inambarina,  que  gracias a las gestiones  del alcalde Félix Hallasi  y al trabajo  esforzado de sus funcionarios  La Municipalidad de Inambari esta apunto de Obtener el OPI,  (Oficina de Proyección de Inversión Pública).



La OPI en Madre de Dios solo esta presente en el Gobierno Regional, La Municipalidad Provincial de Tambopata y excepcionalmente en la Municipalidad Distrital de Huepetuhe,  Ante  la urgente necesidad de nuestro distrito de contar  con proyectos de Inversión Pública, se inicio las gestiones ante el Gobierno Nacional,  para conseguir el Desarrollo y bienestar de nuestro Distrito debemos de generar proyectos  de inversión Pública,  la pregunta es ¿como lo hacemos si no contamos con una OPI?.



las gestiones anteriores tenían que firmar convenios con el gobierno Regional; Provincial y/o Distrital de huepetuhe, situación que nos llevaba a esperar y muchas veces a ser relegados a la burocracia y finalmente a la devolución de nuestros proyectos.  en esta gestión 2015-2018,  no estamos dispuestos a seguir en la misma situación de hace muchos años atrás,  y como ya es costumbre y característica de esta gestión  hicimos las gestiones necesarias  para obtener  esta anhelada OPI,  Hoy con satisfacción  les decimos a nuestros  conciudadanos del distrito de Inambari, que ya tenemos el Visto bueno del MEF, estamos en espera de la autorización respectiva para contar e implementar  la OPI en Inambari.

La Municipalidad Distrital de Inambari de esta manera se convierte en el primer Distrito de la Región Madre de Dios  en tener OPI.





1 comentario:

  1. si este proyecto lograra concretarse seria un gran avance para nuestro Municipalidad como institución y por ende mayor beneficio desde gestión hasta el lado económico para nuestro Distrito y ya de por si se crea mas puestos de trabajo para profesionales de la zona que cada vez son mas.

    ResponderBorrar